POLÍTICA LABORAL Y DERECHOS HUMANOS.
En Hotel Canto del Sol nos comprometemos a llevar a cabo nuestras operaciones con integridad, honestidad y de manera legítima. Es por ello que actuamos en conformidad a las normas y los derechos humanos reconocidos nacional e internacional.
Nuestro interés es garantizar las condiciones adecuadas para que nuestros recursos humanos tengan un desarrollo óptimo en sus actividades y así propiciar su progreso dentro de nuestra empresa.
La dirección de Hotel Canto del Sol, de acuerdo a sus principios de excelencia, se compromete al cumplimiento de los siguientes principios:
- Equidad. Aceptar y comprender las diferentes condiciones que presenten nuestros colaboradores, garantizando un trato digno y justo.
- Comunicación. Trabajar a comunicación abierta, cualquier colaborador tendrá la confianza de exponer sus inquietudes y propuestas para mejorar su bienestar en el trabajo.
- Ausencia de discriminación y acoso. Estamos comprometidos a prevenir conductas no deseadas tales como discriminación, acoso, amenaza, intimidación y abuso de autoridad.
- Imagen. Que nuestros colaboradores se sientan pertenecidos a nuestro hotel y sean dignos representantes es importante, por ello es responsabilidad de Hotel Canto del Sol, proveer de uniformes en óptimas condiciones.
- Capacitación y desarrollo. Ocuparse de la capacitación que propicie un desarrollo profesional de nuestros colaboradores creando áreas de oportunidad de crecimiento.
- Reconocimiento. Reconocer el desempeño de sus colaboradores cuando estos destaquen en el cumplimiento de sus actividades laborales a través de diferentes incentivos.
- Comunidades. Respetamos los derechos de la comunidad, comprometiéndonos a ser miembros activos de la sociedad.
POLÍTICA DE SALUD Y SEGURIDAD
En Hotel Canto del Sol le damos la más alta prioridad a la prevención de incidentes, estamos comprometidos en preservar el bienestar, la integridad, salud y seguridad de nuestros huéspedes, colaboradores y visitantes.
Con el fin de lograr que en nuestra organización se alcancen los niveles más altos
- Nos debemos al servicio de nuestros clientes, estamos socialmente comprometidos, garantizamos la preservación del medio ambiente y la salud de nuestros trabajadores y todos aquellos que en algún momento ocupan nuestras instalaciones o les proporcionamos un bien o servicio, respetando el marco legal y normativo establecido para cada caso.
- Reconocemos la necesidad y obligación de una mejora continua en la calidad de nuestros productos, servicios, procesos y condiciones de trabajo. Ello lo logramos con el trabajo bien hecho a la primera oportunidad y asegurándonos que ninguna tarea sea realizada sin las correspondientes medidas de seguridad.
- Para evitar los accidentes, enfermedades de trabajo o cualquier lesión generada, adoptamos medidas para el reconocimiento, evaluación y control de los agentes, minimizando los posibles riesgos.
- El capital humano constituye el valor más importante que garantiza nuestro futuro como organización. Por ello, debe estar identificado con los objetivos de la misma y sus opiniones han de ser consideradas, tanto de los que forman nuestra planta laboral, como contratistas, proveedores y clientes.
- Consideramos indispensable la participación de los colaboradores para lograr y mantener en nuestras instalaciones, ambientes seguros e higiénicos, tanto para ellos mismos, como para nuestros huéspedes y otros ocupantes del centro de trabajo.
- El derecho a saber, es componente indispensable de nuestros procesos, insumos y actividades.
- Todas las actividades las realizamos sin comprometer los aspectos de seguridad y salud por consideraciones económicas o de productividad.
- Los colaboradores tienen derecho a expresar sus dudas acerca de los posibles riesgos involucrados en sus actividades, mismas que deberán resolverse satisfactoriamente antes de continuar los trabajos, por parte de la línea de mando.
- El cumplimiento de los estándares encaminados a la preservación de la salud de los colaboradores, contratistas, proveedores y visitantes, así como del patrimonio de la organización y la conservación del medio ambiente, son condición necesaria de trabajo en esta organización.
POLÍTICA DE RELACIÓN CON LA COMUNIDAD
Hotel Canto del Sol está comprometido a apoyar y trabajar con la comunidad local en la que nos encontramos.
Fomentamos el compromiso de contribuir con el cuidado de nuestro medio ambiente, preservar y promover la cultura y el patrimonio del destino así como la economía local.
Nuestros objetivos:
- Generar empleos.
- Preparar profesionales con éxito.
- Educación.
- Respetar y proteger la cultura, las tradiciones y el modo de vida local.
- Cuidado del medio ambiente.
- Apoyo a Instituciones sin fines de lucro.
Para cumplir con nuestros objetivos realizamos lo siguiente:
- Promovemos con nuestros huéspedes los destinos tradicionales de la comunidad, los productos y servicios locales
- Apoyamos a la Educación con el establecimiento de convenios a nivel Media Superior y Superior para formar profesionales competitivos en nuestras instalaciones.
- Ofrecemos apoyo a nuestros colaboradores y familiares para que concluyan satisfactoriamente sus estudios de formación básica
- Proporcionamos a nuestros huéspedes orientación sobre cómo comportarse de forma responsable fuera del hotel con respecto a la población, la flora y la fauna locales.
- En la medida posible, damos preferencia a los productos y servicios locales y regionales cómo se indica en nuestra política de compras.
- Damos prioridad a nuestro mercado local las oportunidades de empleo que se generen en la empresa, tomando en cuenta tanto candidatos recién egresados, como candidatos que cumplan con el perfil requerido
- Somos miembros del Código de Conducta Nacional para la protección de los NNA contra la explotación Sexual en los viajes y el turismo, para ayudar a prevenir la explotación de los niños en nuestra comunidad.
- Establecemos una estrategia de apoyo y colaboración, valorando las solicitudes de las instituciones, promoviendo con nuestros huéspedes, colaboradores y visitantes colectas.